Clase Color
Rojo

Ruta de emprendimiento naranja

Imagen promocional de media

Plantea una ruta de trabajo para emprendedores creativos y culturales, que quieran conocer el ecosistema actual de la economía naranja. Para ello, se desarrollan una serie de pasos que brindan información y herramientas que motivan y presentan alternativas para la construcción de una idea, que puede convertirse en un proyecto de emprendimiento y de vida.

Caja de Herramientas de camino la U

Imagen promocional de media

Consiste en una serie de ejercicios para reconocer las capacidades y debilidades que presentan los jóvenes en las áreas de Lenguaje y Matemáticas, así como aquellos conocimientos, actitudes, emociones y juicios de valor que fortalecen o debilitan su desempeño académico.

Libro de trabajo del estudiante - emprendimiento

Imagen promocional de media

Mediante ejercicios sencillos, los jóvenes pueden perfilar una idea de negocios que brinde una solución a su comunidad. Cada uno de los pasos sigue el proceso de construcción mediante la metodología Canvas.

Formación corporal sensible y afectiva Grado 10

Imagen promocional de media

A través de una serie de reflexiones, este material invita a generar nuevas formas de pensar, sentir, desear y actuar en torno al futuro de los jóvenes, teniendo como referente el entorno inmediato y luego ampliar las posibilidades en otros territorios. En conjunto la cartilla busca desarrollar un pensamiento prospectivo para anticipar un tanto el futuro y, por ende, visualizar proyectos de vida.

Formación económica y productiva Grado 10

Imagen promocional de media

Con una propuesta de ejercicios prácticos, se busca incentivar el aprendizaje productivo, para que los contenidos desarrollados resulten pertinentes y significativos frente a la vida cotidiana de los jóvenes. En suma, los ejercicios permiten que los jóvenes descubran que es posible trasformar positivamente su realidad, tanto a nivel de creencias como a nivel práctico en su entorno inmediato.

Formación social y comunicativa Grado 11

Imagen promocional de media

Consiste en una propuesta de organización práctica de actividades para desarrollar pensamiento crítico, planificador, productivo y prospectivo. Busca que los jóvenes logren construir proyecciones de vida razonables hacía el futuro, tanto en la continuidad de los estudios en cualquier posibilidad postmedia, como en la vinculación al mundo cotidiano, en personas mayores de edad: ciudadanos, productores y seres sensibles que desarrollan una vida moral y afectiva propia.

Formación social y comunicativa Grado 11

Formación económica y productiva Grado 10