Be (the) 1 Challenge

Be (the)1: Challenge es una estrategia de fortalecimiento de los aprendizajes de inglés compuesta por un juego digital (App) para dispositivos móviles Android dirigido a estudiantes de grados 6 a 11, y por una herramienta de acompañamiento pedagógico para docentes de inglés y directivos docentes. (Dashboard)

Esta iniciativa combina elementos pedagógicos de la enseñanza del inglés con una metodología de gamificación o ludificación educativa que tiene como fin brindarle a cada estudiante un entorno de aprendizaje estimulante, emocionante y divertido con una experiencia de usuario más cercana al videojuego y, a la vez, brindarles a los docentes de inglés y directivos docentes una herramienta para promover una cultura de mejoramiento continua.

Infografía de contexto sobre la aplicación

¿Cuáles son los objetivos Be(the)1: Challenge?

Be (the) 1: Challenge tiene como objetivos:

• Promover el fortalecimiento del inglés en un entorno gamificado.
  • Fomentar oportunidades de aprendizaje del inglés fuera del aula de clase.
  • Brindar lineamientos para docentes de inglés en la formulación de planes de acción pedagógicos pertinentes con las necesidades de aprendizaje de sus estudiantes.

¿Cómo descargar la aplicación Be(the)1: Challenge?

Utilice estos recursos a continuación para descargar la aplicación Be (the)1: Challenge, desde Google Play y iOS.

¿Cómo registrarse en la aplicación Be(the)1: Challenge?

Una vez descargada la aplicación Be (the)1: Challenge, utilice estos recursos, para registrarse ya sea como usuario de colegio público o como usuario libre.

Pasos para registrarse opción estudiante de colegio público

Pasos para registrarse opción usuario libre

¿Qué puede hacer en la aplicación Be(the)1: Challenge?

En este video Dal 300, brinda una breve introducción a lo que encontrará en Be (the)1: Challenge. Conozca más acerca de las misiones e inicie su experiencia con la agencia SOFOS para resolver el misterio de Ally Winter.

¿Cómo iniciar su experiencia con la aplicación Be(the)1: Challenge?

La aplicación Be (the)1: Challenge lo invita a jugar, a compartir y a fortalecer su inglés a través de siete misiones, en estos videos conocerá, lo que debe hacer en cada misión.

¿Qué recursos complementan la experiencia con la aplicación Be(the)1: Challenge?

En esta sección usted encontrará material pedagógico diseñado para docentes, directivos docentes y funcionarios de las Secretarías de Educación que le permitirán ampliar el uso y apropiación de la aplicación digital en sus aulas de clase, Instituciones Educativas, hogares y regiones. La clave de la aplicación es aprovechar el estimulo que esta representa con actividades y acciones adicionales en el aprendizaje y con estas guías, de seguro, se podrá lograr.

Icono de archivoGuía pedagógica

Esta guía proporcionará la información necesaria a docentes de inglés que tienen a su cargo los grados de educación secundaria y media y que utilizarán la aplicación B(the)1: Challenge. A través de este documento se brindan herramientas para la implementación de la estrategia dentro y fuera del aula.

Icono de archivoRecursos pedagógicos complementarios

Este recurso pedagógico complementario contiene enlaces a ejercicios similares  a los encontrados en la aplicación Be The 1 Challenge y que contribuirán como actividades adicionales para fortalecer los aprendizajes de inglés.

Cápsulas pedagógicas Be(the)1: Challenge

A continuación encuentre una serie de videos con recursos pedagógicos para cada una de las misiones, que contribuyen a fortalecer el aprendizaje de inglés como complemento del uso de la aplicación.

Tablero de acompañamiento para docentes

En esta interfaz interactiva, los docentes de inglés de establecimientos educativos oficiales podrán conocer el progreso y la participación de los adolescentes y jóvenes registrados como estudiantes de colegio público en la aplicación digital Be (the)1: Challenge.

Infografía de acompañamiento para docentes