Be (the) 1 Challenge

B(the)1: Challenge es una estrategia de fortalecimiento de los aprendizajes de inglés compuesta por un juego digital (App) para dispositivos móviles Android dirigido a estudiantes de grados 6 a 11, y por una herramienta de acompañamiento pedagógico para docentes de inglés y directivos docentes. (Dashboard)

Esta iniciativa combina elementos pedagógicos de la enseñanza del inglés con una metodología de gamificación o ludificación educativa que tiene como fin brindarle a cada estudiante un entorno de aprendizaje estimulante, emocionante y divertido con una experiencia de usuario más cercana al videojuego y, a la vez, brindarles a los docentes de inglés y directivos docentes una herramienta para promover una cultura de mejoramiento continua.

¿Cuáles son los objetivos Be(the)1: Challenge?

Be (the) 1: Challenge tiene como objetivos: 

  • Promover el fortalecimiento del inglés en un entorno gamificado. 
  • Fomentar oportunidades de aprendizaje del inglés fuera del aula de clase.
  • Brindar lineamientos para docentes de inglés en la formulación de planes de acción pedagógicos pertinentes con las necesidades de aprendizaje de sus estudiantes. 

Recursos pedagógicos y manuales de uso

En esta sección usted encontrará material pedagógico diseñado para docentes, directivos docentes y funcionarios de las Secretarías de Educación que le permitirán ampliar el uso y apropiación de la aplicación digital en sus aulas de clase, Instituciones Educativas, hogares y regiones. La clave de la aplicación es aprovechar el estimulo que esta representa con actividades y acciones adicionales en el aprendizaje y con estas guías, de seguro, se podrá lograr.

Icono de archivoGuía pedagógica

Esta guía proporcionará la información necesaria a docentes de inglés que tienen a su cargo los grados de educación secundaria y media y que utilizarán la aplicación B(the)1: Challenge. A través de este documento se brindan herramientas para la implementación de la estrategia dentro y fuera del aula. 

Icono de archivoManual de uso del tablero de acompañamiento para docentes y directivos docentes

Este manual está dirigido a Rectores y Docentes de Instituciones Educativas Oficiales que utilicen la app digital Be (the) 1: Challenge. En este documento encontrarán la guía técnica y el paso a paso para el uso del tablero de control (Dashboard) usando una cuenta asociada con el perfil de usuario Rector/Docente.

Icono de archivoManual de uso de la aplicación digital Be(the)1: Challenge para estudiantes

Este manual está dirigido a estudiantes de grados 6 a 11 de Instituciones oficiales y no oficiales que usarán Be(the)1: Challenge para reforzar sus conocimientos en inglés. Este documento sirve como guía para saber cómo registrarse y jugar en la aplicación digital.

Icono de archivoManual de uso del tablero de acompañamiento para Secretarías de Educación

Este manual está dirigido a funcionarios y funcionarias de las diferentes Secretarías de Educación del país que utilicen la app digital Be (the) 1: Challenge. En este documento encontrarán la guía técnica y el paso a paso para el uso del tablero de control (Dashboard) usando una cuenta asociada con el perfil de usuario Secretaría.

Tablero de acompañamiento

El Tablero de Acompañamiento (Dashboard) para docentes y directivos docentes es una interfaz interactiva que provee información acerca del progreso, avances y oportunidades de los estudiantes, cursos e Instituciones Educativas en el aprendizaje del inglés a través de la aplicación digital B(the)1: Challenge.

Este tablero de acompañamiento permite a docentes, rectores y gestores educativos acceder en tiempo real a estadísticas, clasificación, detalles de la articulación de las misiones del juego con las partes de las Pruebas Saber 11 de inglés  y así establecer el avance de sus estudiantes registrados a través del app y su integración con el SIMAT. Para acceder usted deberá estar registrado en la plataforma de Colombia Aprende como docente. 

Muy pronto publicaremos el acceso al dashboard y formaremos a nuestros maestros en su uso y aprovechamiento. Los invitamos a estar pendientes de nuestra página.