BrainPOP Español

Son recursos diseñados para educación básica y media. Cada tema se centra en una película animada, lo que desencadena el aprendizaje autodirigido a través de la narrativa, el humor y los personajes con voces identificables. Las películas están acompañadas de actividades, organizadores gráficos, cuestionarios interactivos y lecturas que ayudan por medio del descubrimiento a entender y comprender el tema.

Área del ConocimientoCiencia, Ciencias Sociales, Matemáticas, Salud, Tecnología, Español, Arte y Música.

Tipo de contenido: Películas animadas y actividades interactivas

Dirigido a: Instituciones educativas, estudiantes, maestros y padres de familia de educación básica.

Guías pedagógicas:

Cada tema cuenta con su guía pedagógica en el siguiente sitio gratuito BrainPOP Maestros.

Sugerencia de usos pedagógico

BrainPOP Español se adapta fácil y flexiblemente a cualquier configuración de clase, integrándose y alineándose con su plan de estudios y estándares.

• Escritorio, computadora portátil, tableta, teléfono.
  • Instrucción a toda la clase.
  • Grupo pequeño y diferenciación individual.
  • Colaboración entre parejas.
  • Aprendizaje basado en proyectos.
  • Trabajo independiente.
  •  Laboratorios de computación.
  •  Programas antes y después de la escuela.
  •  Escuelas de verano.
  • Uso doméstico.

Número de contenidos: 21 películas gratuitas fijas, 3 por cada materia a la que siempre se puede tener acceso.

Puedes ver el contenido gratuito aquí