Juegos para Aprender

Juegos Para Aprender es un Kit de juegos enfocados en desarrollar habilidades físicas, emocionales, creativas, cognitivas y sociales en niñ@s de 1 a 8 años. Elaborado por Movilizatorio y Primero lo Primero con insumos de aeioTU, United Way y Lego Foundation.

[Colección] ¿Cómo funcionan los virus?

Si es padre o tiene a un niño bajo su cuidado en esta época de cuarentena, lo invitamos a consultar esta colección de contenidos que creamos para brindarle información sobre cómo identificar los virus (especialmente el asociado con el COVID - 19) y qué actividades realizar para evitar su propagación.

MaguaRED

MaguaRED es una plataforma con información especializada en primera infancia dirigida a padres, cuidadores y agentes educativos. Los usuarios pueden encontrar recomendaciones de uso sobre los contenidos y juegos de Maguaré, así como otras actividades, información y recursos complementarios, útiles para acompañar el desarrollo de los niños a través del uso y disfrute de la cultura.

Biblioteca CommonLit

Biblioteca con más de 1.500 textos sobre literatura, textos informativos, artículos de STEM, entre otros, disponibles en español e inglés.

PEGUi

Cuenta con 190 Objetos Virtuales de Aprendizaje del proyecto PEGUi que ayudan a afianzar las competencias para el aprendizaje del inglés a través de las áreas de ciencias naturales (biología, física, química) y matemáticas, pueden encontrar guías para docentes, actividades imprimibles, recursos interactivos y evaluación para los estudiantes.

INSOR - Contenidos inclusivos

INSOR educativo  es un portal del Instituto Nacional para Sordos que contiene recursos educativos accesibles en Lengua de Señas Colombiana, dirigidos a la comunidad sorda colombiana.

Maguaré

Maguaré es un portal contenidos entre juegos, canciones, videos, libros y aplicaciones para que los niños, en compañía de un adulto, puedan explorar y divertirse a través de su voz, su cuerpo, su imaginación, sus movimientos y todos sus sentidos.

MinCiencias

El Ministerio de Ciencias pone a disposición tres series con más de 40 capítulos en formato audiovisual para estudiantes y docentes de básica y media en temas de biodiversidad, ciencia e investigación.

Fundación Internacional Siemens Stiftung - Portal de Medios

Encuentre aquí más de 4.000 recursos educativos de Fundación Internacional Siemens Stiftung enfocados en la ciencia y la tecnología, que buscan promover una educación científico-técnica orientada a valores, con metodología STEM.

Proyecto de TV Educativa Escuela +

Escuela+ es un programa de educación audiovisual creado e implementado para diferentes instituciones de nivel primario y secundario de América Latina. Complementa el currículo de cada país y busca aportar innovadores recursos audiovisuales que mejoren el aprendizaje de los alumnos.

Señal Memoria

Es la estrategia de salvaguarda, promoción y circulación del patrimonio audiovisual y sonoro de RTVC sistema de medios públicos. Cuenta con un catálogo que tiene más de 95 mil recursos de archivo.

Radio Nacional de Colombia

Es el servicio de radio pública de Colombia y se caracteriza por su oferta de contenidos informativos sobre la cultura, tradiciones y expresiones artísticas de todo el país.

Mi Señal

Mi señal es un universo de contenidos y experiencias interactivas, que ayuda a fortalecer la identidad cultural de los niños y las niñas. Además de la franja en vivo, puede encontrar en el sitio web los capitulos con guías pedagógicas de uso.

Señal Colombia

Canal público, educativo y cultural del gobierno de Colombia. Tiene una oferta de contenidos audiovisuales enfocada en el desarrollo ciudadano, la infancia, la educación, la cultura, la memoria y el medio ambiente.

Plan Nacional de Lectura

Con esta estrategia se busca fomentar el desarrollo de las competencias comunicativas a través del fortalecimiento de la escuela y la familia en la formación de lectores y escritores.

Banco de contenidos del Ministerio de Cultura

El Banco de Contenidos reúne la producción audiovisual, sonora y multimedia apoyada y/o producida por el Ministerio de Cultura desde 1989 hasta el presente.

Sección "Para aprender" en RTVC Play

En RTVC Play podrá encontrar las mejores series de televisión colombiana, on line y de manera 100% gratuita. También puede encontrar "Para Aprender" una sección con guías de uso pedagógico y sugerencias educativas para que pueda trabajar con el material audiovisual de RTVC en las aulas de clase o directamente en su casa.

Aulas sin fronteras

Los contenidos educativos de Aulas sin Fronteras buscan apoyar a los docentes mediante la producción de planes completos en secuencias didácticas acompañadas por video clips y recursos impresos para estudiantes.

Programa Nacional de Bilingüismo

English Please y Way to Go son dos materiales de estudio para trabajar las competencias necesarias que permitan a los estudiantes ser ciudadanos globales a través del aprendizaje de lenguas extranjeras.

Contenidos para aprender

Es una colección con más de 1.000 objetos virtuales de aprendizaje interactivos en las áreas básicas del conocimiento. Cada recurso cuenta con introducción, objetivos, desarrollo, resumen, tareas y actividades imprimibles.