Audioteca De Viento, Agua y Verdor

Papagayo

La Audioteca ‘De agua, viento y verdor’ es una colección que recoge, compila y divulga los paisajes sonoros, arrullos, cantos, narraciones y relatos de cuidado y crianza de pueblos indígenas que tienen su lengua nativa en riesgo de extinción. El contenido está dirigido a educación inicial.

Compartir

¡Bienvenido!

La primera infancia constituye en sí misma un periodo clave para el desarrollo de las personas, lo que implica que sean potenciados los diferentes aspectos relacionados con el individuo durante este periodo. En esta etapa se pueden aplicar actividades como el juego, la literatura, el arte, y la exploración del medio. Sin duda, también es determinante trabajar con ellos procesos de rescate de lenguas y dialectos en peligro de extinción que constituyen el legado cultural de la multiculturalidad colombiana. 

Para lograr lo anterior esta audioteca pone a tu disposición una compilación de arrullos, cantos, narraciones y relatos de cuidado y crianza que puedes compartir con todos las niñas, niños y sus familias, pues la herencia cultural es indispensable para desarrollar procesos educativos, recreativos y culturales.  


Importante​

La Audioteca De agua, viento y verdor surge con el propósito de garantizar los derechos culturales de niños y niñas en primera infancia y aportar a las acciones de vivificación de las lenguas que se encuentran en riesgo de extinción del conjunto de lenguas y dialectos nativos en Colombia. Este es un material escrito, visual y sonoro que no tiene antecedentes en el mundo y constituye una herramienta pedagógica fundamental para trabajar el enfoque diferencial, desde la valoración de las estéticas de la diversidad.


Consulta el recurso aquí.  

Selva