Contenidos de Twig Education

ciencia
La colección de Twig Education dispone de 29 libros interactivos, actividades y videos en las áreas de ciencia y geografía para estudiantes de 4 a 16 años, con enfoque STEM.

La Aldea: historias para estar en casa

niños jugando
La Aldea es una herramienta para que niños, docentes y padres de familia puedan generar conversaciones informadas  sobre la epidemia del COVID-19 y sobre la vida en comunidad. De esta manera, se convierte en una estrategia de información pública y de aprendizaje virtual y presencial para afrontar esta emergencia.

BrainPOP Español

BrainPOP Espanol
Son recursos diseñados para educación básica y media. Cada tema se centra en una película animada, lo que desencadena el aprendizaje autodirigido a través de la narrativa, el humor y los personajes con voces identificables. Las películas están acompañadas de actividades, organizadores gráficos, cuestionarios interactivos y lecturas que ayudan por medio del descubrimiento a entender y comprender el tema.

[Colección] ¿Cómo funcionan los virus?

Imagen promocional de la colección relacionada con enfermedades virales
Si es padre o tiene a un niño bajo su cuidado en esta época de cuarentena, lo invitamos a consultar esta colección de contenidos que creamos para brindarle información sobre cómo identificar los virus (especialmente el asociado con el COVID - 19) y qué actividades realizar para evitar su propagación.

PEGUi

PEGUI
Cuenta con 190 Objetos Virtuales de Aprendizaje del proyecto PEGUi que ayudan a afianzar las competencias para el aprendizaje del inglés a través de las áreas de ciencias naturales (biología, física, química) y matemáticas, pueden encontrar guías para docentes, actividades imprimibles, recursos interactivos y evaluación para los estudiantes.

INSOR - Contenidos inclusivos

Imagen promocional de los contenidos inclusivos del Portal
INSOR educativo  es un portal del Instituto Nacional para Sordos que contiene recursos educativos accesibles en Lengua de Señas Colombiana, dirigidos a la comunidad sorda colombiana.

MinCiencias

Imagen promocional de los contenidos de MinCiencias
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación pone a disposición de toda la comunidad educativa más de 40 capítulos en formato audiovisual para estudiantes y docentes de básica y media en temas de biodiversidad, ciencia e investigación.

Proyecto de TV Educativa Escuela +

Imagen promocional de Escuela Plus
Escuela+ es un programa de educación audiovisual creado e implementado para diferentes instituciones de nivel primario y secundario de América Latina. Complementa el currículo de cada país y busca aportar innovadores recursos audiovisuales que mejoren el aprendizaje de los alumnos.

Radio Nacional de Colombia

Imagen promocional de Radio Nacional
Es el servicio de radio pública de Colombia y se caracteriza por su oferta de contenidos informativos sobre la cultura, tradiciones y expresiones artísticas de todo el país.

Mi Señal

Imagen promocional de Mi Señal
Mi señal es un universo de contenidos y experiencias interactivas, que ayuda a fortalecer la identidad cultural de los niños y las niñas. Además de la franja en vivo, puede encontrar en el sitio web los capitulos con guías pedagógicas de uso.

Señal Colombia

Imagen promocional de Señal Colombia
Canal público, educativo y cultural del gobierno de Colombia. Tiene una oferta de contenidos audiovisuales enfocada en el desarrollo ciudadano, la infancia, la educación, la cultura, la memoria y el medio ambiente.

Banco de contenidos del Ministerio de Cultura

Imagen promocional del Banco de Contenidos de MinCultura
El Banco de Contenidos reúne la producción audiovisual, sonora y multimedia apoyada y/o producida por el Ministerio de Cultura desde 1989 hasta el presente.

Sección "Para aprender" en RTVC Play

Imagen promocional de RTVC Play, la plataforma de TV on demand del Gobierno de Colombia.
En RTVC Play podrá encontrar las mejores series de televisión colombiana, on line y de manera 100% gratuita. También puede encontrar "Para Aprender" una sección con guías de uso pedagógico y sugerencias educativas para que pueda trabajar con el material audiovisual de RTVC en las aulas de clase o directamente en su casa.

Aulas sin fronteras

Imagen promocional de la colección de contenidos Aulas sin Fronteras
Los contenidos educativos de Aulas sin Fronteras buscan apoyar a los docentes mediante la producción de planes completos en secuencias didácticas acompañadas por video clips y recursos impresos para estudiantes.

Contenidos para aprender

Imagen promocional de la colección Contenidos para Aprender.
Es una colección con más de 1.000 objetos virtuales de aprendizaje interactivos en las áreas básicas del conocimiento. Cada recurso cuenta con introducción, objetivos, desarrollo, resumen, tareas y actividades imprimibles.