Audioteca De agua, viento y verdor del ICBF

biblioteca icbf
La Audioteca ‘De agua, viento y verdor’ es una colección que recoge, compila y divulga los paisajes sonoros, arrullos, cantos, narraciones y relatos de cuidado y crianza de pueblos indígenas que tienen su lengua nativa en riesgo de extinción. Dirigido a educación inicial.

Contenidos de Twig Education

ciencia
La colección de Twig Education dispone de 29 libros interactivos, actividades y videos en las áreas de ciencia y geografía para estudiantes de 4 a 16 años, con enfoque STEM.

BrainPOP Español

BrainPOP Espanol
Son recursos diseñados para educación básica y media. Cada tema se centra en una película animada, lo que desencadena el aprendizaje autodirigido a través de la narrativa, el humor y los personajes con voces identificables. Las películas están acompañadas de actividades, organizadores gráficos, cuestionarios interactivos y lecturas que ayudan por medio del descubrimiento a entender y comprender el tema.

INSOR - Contenidos inclusivos

Imagen promocional de los contenidos inclusivos del Portal
INSOR educativo  es un portal del Instituto Nacional para Sordos que contiene recursos educativos accesibles en Lengua de Señas Colombiana, dirigidos a la comunidad sorda colombiana.

MinCiencias

Imagen promocional de los contenidos de MinCiencias
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación pone a disposición de toda la comunidad educativa más de 40 capítulos en formato audiovisual para estudiantes y docentes de básica y media en temas de biodiversidad, ciencia e investigación.

Fundación Internacional Siemens Stiftung - Portal de Medios

Siemens
Encuentre aquí más de 4.000 recursos educativos de Fundación Internacional Siemens Stiftung enfocados en la ciencia y la tecnología, que buscan promover una educación científico-técnica orientada a valores, con metodología STEM.

Proyecto de TV Educativa Escuela +

Imagen promocional de Escuela Plus
Escuela+ es un programa de educación audiovisual creado e implementado para diferentes instituciones de nivel primario y secundario de América Latina. Complementa el currículo de cada país y busca aportar innovadores recursos audiovisuales que mejoren el aprendizaje de los alumnos.

Señal Memoria

Imagen promocional de Señal Memoria
Es la estrategia de salvaguarda, promoción y circulación del patrimonio audiovisual y sonoro de RTVC sistema de medios públicos. Cuenta con un catálogo que tiene más de 95 mil recursos de archivo.

Radio Nacional de Colombia

Imagen promocional de Radio Nacional
Es el servicio de radio pública de Colombia y se caracteriza por su oferta de contenidos informativos sobre la cultura, tradiciones y expresiones artísticas de todo el país.

Mi Señal

Imagen promocional de Mi Señal
Mi señal es un universo de contenidos y experiencias interactivas, que ayuda a fortalecer la identidad cultural de los niños y las niñas. Además de la franja en vivo, puede encontrar en el sitio web los capitulos con guías pedagógicas de uso.

Señal Colombia

Imagen promocional de Señal Colombia
Canal público, educativo y cultural del gobierno de Colombia. Tiene una oferta de contenidos audiovisuales enfocada en el desarrollo ciudadano, la infancia, la educación, la cultura, la memoria y el medio ambiente.

Banco de contenidos del Ministerio de Cultura

Imagen promocional del Banco de Contenidos de MinCultura
El Banco de Contenidos reúne la producción audiovisual, sonora y multimedia apoyada y/o producida por el Ministerio de Cultura desde 1989 hasta el presente.

Sección "Para aprender" en RTVC Play

Imagen promocional de RTVC Play, la plataforma de TV on demand del Gobierno de Colombia.
En RTVC Play podrá encontrar las mejores series de televisión colombiana, on line y de manera 100% gratuita. También puede encontrar "Para Aprender" una sección con guías de uso pedagógico y sugerencias educativas para que pueda trabajar con el material audiovisual de RTVC en las aulas de clase o directamente en su casa.

Aulas sin fronteras

Imagen promocional de la colección de contenidos Aulas sin Fronteras
Los contenidos educativos de Aulas sin Fronteras buscan apoyar a los docentes mediante la producción de planes completos en secuencias didácticas acompañadas por video clips y recursos impresos para estudiantes.