Plaza Sésamo

Plaza sésamo
Colección de videos de autocuidado para realizar actividades en familia con niños y niñas de educación inicial de una manera divertida.

La Aldea: historias para estar en casa

niños jugando
La Aldea es una herramienta para que niños, docentes y padres de familia puedan generar conversaciones informadas  sobre la epidemia del COVID-19 y sobre la vida en comunidad. De esta manera, se convierte en una estrategia de información pública y de aprendizaje virtual y presencial para afrontar esta emergencia.

La educación que nos une

ExE
Es una estrategia multiplataforma que busca aportar herramientas sencillas y prácticas en la cotidianidad del hogar para fortalecer el aprendizaje y prevenir episodios de violencia y maltrato.

[Colección] ¿Cómo pasar tiempo de calidad en familia? Parte I

Una familia ve televisión.
En el marco de la coyuntura por el COVID-19, desde el Portal Educativo Colombia Aprende realizamos una curaduría de contenidos y herramientas para que todos los padres de familia del país puedan compartir tiempo de calidad con sus hijos.

Recurso Aprendamos jugando

Primero lo primero
Herramientas de aprendizaje a través del juego dirigido a directivos, docentes y padres de familia para el desarrollo de habilidades socioemocionales, físicas, creativas y cognitivas en niñ@s de educación inicial.

Juegos para Aprender

Movilizatorio
Juegos Para Aprender es un Kit de juegos enfocados en desarrollar habilidades físicas, emocionales, creativas, cognitivas y sociales en niñ@s de 1 a 8 años. Elaborado por Movilizatorio y Primero lo Primero con insumos de aeioTU, United Way y Lego Foundation.

Radio Nacional de Colombia

Imagen promocional de Radio Nacional
Es el servicio de radio pública de Colombia y se caracteriza por su oferta de contenidos informativos sobre la cultura, tradiciones y expresiones artísticas de todo el país.

Mi Señal

Imagen promocional de Mi Señal
Mi señal es un universo de contenidos y experiencias interactivas, que ayuda a fortalecer la identidad cultural de los niños y las niñas. Además de la franja en vivo, puede encontrar en el sitio web los capitulos con guías pedagógicas de uso.

Banco de contenidos del Ministerio de Cultura

Imagen promocional del Banco de Contenidos de MinCultura
El Banco de Contenidos reúne la producción audiovisual, sonora y multimedia apoyada y/o producida por el Ministerio de Cultura desde 1989 hasta el presente.

Sección "Para aprender" en RTVC Play

Imagen promocional de RTVC Play, la plataforma de TV on demand del Gobierno de Colombia.
En RTVC Play podrá encontrar las mejores series de televisión colombiana, on line y de manera 100% gratuita. También puede encontrar "Para Aprender" una sección con guías de uso pedagógico y sugerencias educativas para que pueda trabajar con el material audiovisual de RTVC en las aulas de clase o directamente en su casa.