Un Reino sin Corona

Mujer joven leyendo
"A Kingdom with more wisdom" "Un Reino sin Corona" es un libro infantil, bilingüe, un poema ilustrado sobre la situación actual de la pandemia mundial ocasionada por Covid-19.

El legado de Gabo

Imagen con foto de Gabriel García Marquez
El legado de Gabo es un especial multimedia creado por el Centro Gabo, de la Fundación Gabo y el MinTIC para dar a conocer la vida y obra de Gabriel García Márquez, y generar proceso de apropiación social de su memoria y legado, de una forma animada, lúdica e interactiva.

Moka Mera

Moka mera
Moka Mera Lingua es una app online y offline para que los niños aprendan nuevos idiomas de forma divertida y creativa. Es una aplicación para aprender 8 idiomas que ayuda a los niños desde los 3 años a aprender de forma natural, es decir, jugando.

El Libro Total

biblioteca
La Fundación El Libro Total cuenta con una biblioteca digital de acceso gratuito con miles de títulos distribuidos en sus colecciones libros, música, arte, que la convierten en un amplio repositorio del patrimonio universal en las áreas principales de la Literatura Clásica y las Ciencias Humanas en general.

Aprendamos Todos a Leer

Una joven lee sobre una pila de libros.
“Aprendamos Todos a Leer” (ATAL) es una propuesta educativa para enseñar la lectura y la escritura a partir del desarrollo de la conciencia fonológica del español.

[Colección] Lenguaje-Tipos de textos

lenguaje
En esta colección encontrarán recursos virtuales relacionados con la enseñanza y el aprendizaje de las tipologías textuales. Las preguntas orientadoras para la estructuración de los contenidos son: ¿Qué son los textos argumentativos?, ¿Cuáles son las características de los textos literarios y líricos? Y ¿Qué son los textos expositivos?

La Aldea: historias para estar en casa

niños jugando
La Aldea es una herramienta para que niños, docentes y padres de familia puedan generar conversaciones informadas  sobre la epidemia del COVID-19 y sobre la vida en comunidad. De esta manera, se convierte en una estrategia de información pública y de aprendizaje virtual y presencial para afrontar esta emergencia.

La educación que nos une

ExE
Es una estrategia multiplataforma que busca aportar herramientas sencillas y prácticas en la cotidianidad del hogar para fortalecer el aprendizaje y prevenir episodios de violencia y maltrato.

Be (the) 1 Challenge

Logo de la aplicación móvil
Be (the)1: Challenge es una estrategia de fortalecimiento de los aprendizajes de inglés compuesta por un juego digital (App) para dispositivos móviles Android dirigido a estudiantes de grados 6 a 11, y por una herramienta de acompañamiento pedagógico para docentes de inglés y directivos docentes. (Dashboard)

Bunny Bonita

Una familia reunida.
Bunny Bonita es un proyecto desarrollado por el Programa Nacional de Bilingüismo, cuyo objetivo es aportar al desarrollo de habilidades comunicativas en inglés en niños entre los 4 y los 8 años. Está constituida por videos y guías pedagógicas en formato pdf que hacen énfasis en los usos cotidianos de la lengua, así como en aspectos gramaticales, léxicos y de pronunciación del inglés.

BrainPOP ELL

BrainPOP Ingles
Es un programa integral de aprendizaje del idioma inglés. Cada lección presenta películas animadas que modelan el idioma inglés conversacional al mismo tiempo que presentan conceptos gramaticales y vocabulario. Basado en las situaciones sociales cotidianas. Incluye actividades para el desarrollo de habilidades lingüísticas del idioma Inglés como pronunciación, comprensión auditiva, comprensión de lectura y escritura.

BrainPOP Español

BrainPOP Espanol
Son recursos diseñados para educación básica y media. Cada tema se centra en una película animada, lo que desencadena el aprendizaje autodirigido a través de la narrativa, el humor y los personajes con voces identificables. Las películas están acompañadas de actividades, organizadores gráficos, cuestionarios interactivos y lecturas que ayudan por medio del descubrimiento a entender y comprender el tema.

[Colección] ¿Cómo pasar tiempo de calidad en familia? Parte I

Una familia ve televisión.
En el marco de la coyuntura por el COVID-19, desde el Portal Educativo Colombia Aprende realizamos una curaduría de contenidos y herramientas para que todos los padres de familia del país puedan compartir tiempo de calidad con sus hijos.

Biblioteca Digital Colombia Aprende

Ilustración de la campaña de la biblioteca digital. Un lobo con gafas.
La Biblioteca Digital es una estrategia para la promoción de lectura que tiene como propósito garantizar el acceso universal a contenidos de alta calidad, multiformato y gratuito a niñas, niños, jóvenes, docentes y familias en todo el país.

Juegos para Aprender

Movilizatorio
Juegos Para Aprender es un Kit de juegos enfocados en desarrollar habilidades físicas, emocionales, creativas, cognitivas y sociales en niñ@s de 1 a 8 años. Elaborado por Movilizatorio y Primero lo Primero con insumos de aeioTU, United Way y Lego Foundation.

Biblioteca CommonLit

CommonLit
Biblioteca con más de 1.500 textos sobre literatura, textos informativos, artículos de STEM, entre otros, disponibles en español e inglés.

PEGUi

PEGUI
Cuenta con 190 Objetos Virtuales de Aprendizaje del proyecto PEGUi que ayudan a afianzar las competencias para el aprendizaje del inglés a través de las áreas de ciencias naturales (biología, física, química) y matemáticas, pueden encontrar guías para docentes, actividades imprimibles, recursos interactivos y evaluación para los estudiantes.

INSOR - Contenidos inclusivos

Imagen promocional de los contenidos inclusivos del Portal
INSOR educativo  es un portal del Instituto Nacional para Sordos que contiene recursos educativos accesibles en Lengua de Señas Colombiana, dirigidos a la comunidad sorda colombiana.

Fundación Internacional Siemens Stiftung - Portal de Medios

Siemens
Encuentre aquí más de 4.000 recursos educativos de Fundación Internacional Siemens Stiftung enfocados en la ciencia y la tecnología, que buscan promover una educación científico-técnica orientada a valores, con metodología STEM.

Proyecto de TV Educativa Escuela +

Imagen promocional de Escuela Plus
Escuela+ es un programa de educación audiovisual creado e implementado para diferentes instituciones de nivel primario y secundario de América Latina. Complementa el currículo de cada país y busca aportar innovadores recursos audiovisuales que mejoren el aprendizaje de los alumnos.

Radio Nacional de Colombia

Imagen promocional de Radio Nacional
Es el servicio de radio pública de Colombia y se caracteriza por su oferta de contenidos informativos sobre la cultura, tradiciones y expresiones artísticas de todo el país.

Señal Colombia

Imagen promocional de Señal Colombia
Canal público, educativo y cultural del gobierno de Colombia. Tiene una oferta de contenidos audiovisuales enfocada en el desarrollo ciudadano, la infancia, la educación, la cultura, la memoria y el medio ambiente.

Plan Nacional de Lectura

Imagen promocional del Plan Nacional de Lectura
Con esta estrategia se busca fomentar el desarrollo de las competencias comunicativas a través del fortalecimiento de la escuela y la familia en la formación de lectores y escritores.

Aulas sin fronteras

Imagen promocional de la colección de contenidos Aulas sin Fronteras
Los contenidos educativos de Aulas sin Fronteras buscan apoyar a los docentes mediante la producción de planes completos en secuencias didácticas acompañadas por video clips y recursos impresos para estudiantes.