Proyécta-T

Portada

¿Has pensado en tu proyecto de vida? Esta colección busca darte herramientas sobre esas y otras inquietudes que plantea tu futuro laboral y social.

Compartir

¡Bienvenido!

Proyecta-T trae a la luz algunas preguntas que nuestros jóvenes se comienzan a plantear desde su educación media, e incluso antes: 

¿Cuál es mi camino?

¿Qué quiero estudiar?

¿Cómo me veo en unos años?

¿Dónde quiero estar?

Como ves, cada pregunta es vital y su respuesta puede ayudar a consolidar el futuro laboral y social de nuestros jóvenes y niños. Así las cosas, Proyecta-T pone a tu disposición una serie de herramientas que buscan apoyarte en la consolidación de tu proyecto de vida. Si eres joven con este tipo de preguntas, o buscas guiar a alguien en la búsqueda de respuestas estamos seguros que los recursos que encontrarás aquí te serán de gran utilidad. No dudes en compartirlos. 

 

Descarga este contenido

El tamaño del archivo es 11.281388 MB

Ilustración silueta dentro de cofre del tesoro
Construye tu futuro

Estos recursos pueden ser explorados de maneras autónoma o guiada. Sin duda, su exploración y socialización entre los jóvenes o cualquier persona interesada en su futuro profesional le ayudará a fortalecer sus capacidades para asumir nuevos retos, explorar múltiples escenarios educativos y laborales, reconocer las competencias que deben destacarse en tu perfil, conocer la estructura del mundo laboral, los sectores de la economía y las vocaciones productivas de los territorios, conocer las dinámicas de oferta y demanda del mercado laboral, entre otras cosas. 
 

Portada
Píllatela y aprende

Esta cartilla fue creada para jóvenes como tú que están interesados en reflexionar sobre su vida, las relaciones que tienes con los demás y tus planes a corto, mediano y largo plazo. Estas en un momento crucial: eres un adolescente que pronto cumplirá la mayoría de edad, te graduarás del colegio y necesitas proyectarte a nuevas metas y horizontes. 

portada
Mapa del autoconocimiento

Este mapa te hará unas sencillas preguntas que te ayudarán a establecer mejor quién eres y a dónde quieres llegar.