Recursos educativos de Code.org

Code
Cursos para aprender a programar de manera divertida y creativa. Este currículo enseña a estudiantes de 4 a 18 años los principios básicos de las ciencias de la computación de manera autoguiada y han sido creados por Code.org, una organización sin fines de lucro cuya misión es que todos los estudiantes del mundo tengan la oportunidad de aprender.

BrainPOP Español

BrainPOP Espanol
Son recursos diseñados para educación básica y media. Cada tema se centra en una película animada, lo que desencadena el aprendizaje autodirigido a través de la narrativa, el humor y los personajes con voces identificables. Las películas están acompañadas de actividades, organizadores gráficos, cuestionarios interactivos y lecturas que ayudan por medio del descubrimiento a entender y comprender el tema.

Proyecto de TV Educativa Escuela +

Imagen promocional de Escuela Plus
Escuela+ es un programa de educación audiovisual creado e implementado para diferentes instituciones de nivel primario y secundario de América Latina. Complementa el currículo de cada país y busca aportar innovadores recursos audiovisuales que mejoren el aprendizaje de los alumnos.