Cursos virtuales de la U de Cataluña

U Catalunya
La U de Cataluña abrió de manera gratuita 6 cursos de sus programas complementarios hasta el 10 de Abril. Inscríbanse a cualquiera de los siguientes temas:
•Análisis Financiero
•Liderazgo y Coaching
•Matemáticas Financieras
•Programación Neurolingüística (PNL)
•Gestión de Proyectos
•Medios Digitales

Amazon Future Engineer

Amazon
Cursos STEM en español y en inglés. Los estudiantes desde segundo grado podrán aprender sobre robótica, ciencias de la computación y programación. Brindan actividades de aprendizaje gratuitas con un entorno donde los estudiantes se divierten programando robots virtuales para resolver problemas y aprenden a codificar a través de misiones.

Curso intensivo on-line en emprendimiento, habilidades del siglo XXI y emprendimiento

Imagen promocional de Evoke
EVOKE es un programa de fortalecimiento de habilidades para jóvenes entre los 13 y los 18 años. EVOKE, a través de una plataforma digital, utiliza dinámicas de juego para estimular tres grupos de habilidades a través del aprendizaje basado en retos:

1. Habilidades del Siglo XXI
2. Habilidades para la innovación social
3. Habilidades para el emprendimiento

Cursos online de Google

Google
Cursos gratuitos Google con amplio contenido de formación para impulsar el negocio o carrera profesional. Cuentan con certificación en temas de desarrollo profesional, marketing digital, datos y tecnología.

edX

EDX
edX ofrece más de 300 cursos gratuitos para toda la comunidad educativa en distintos temas: ciencias de la computación, ciencia de datos, idiomas, administración de empresas y cursos dirigidos para docentes. Si requiere la certificación, tiene costo.

Curso de Teletrabajo

Platzi
El teletrabajo, o trabajar remoto desde casa es una mala idea si no se prepara. Este curso enseña las herramientas, técnicas, hardware, liderazgo y estrategias para esta modalidad. No olvide primero registrarse.

Curso en línea: Conéctate, lo básico sobre la tecnología digital

Cisco Networking Academy
Adquiera habilidades informáticas básicas, como el uso de medios sociales, internet y redes simples. No hace falta tener experiencia. Reciba un certificado de finalización al terminar exitosamente el curso.

Curso en línea: Programación en Python, el lenguaje de los gigantes tecnológicos

Cisco Networking Academy
Comience aquí a aprender Python, el versátil lenguaje de programación orientado a objetos empleado por emprendedores y gigantes tecnológicos, como Google, Facebook, Dropbox e IBM. No hace falta tener experiencia. Reciba un certificado de finalización al terminar exitosamente el curso.

Curso en línea sobre Emprendimiento

Cisco Networking Academy
Diseñado para para ayudar a desarrollar una mentalidad empresarial. El curso es ideal para poner en marcha su gran idea. Concrétela con un curso diseñado para ayudarlo a ejecutarla. No hace falta tener experiencia. Reciba un certificado de finalización al terminar exitosamente el curso.

Webinars de estrategias de educación a distancia con Google for Education

Ieducando
Estrategia de webinars de Ieducando y Google para ayudar en la implementación rápida de medidas para la educación a distancia en su institución Educativa, explorar sus herramientas gratuitas, crear y administrar las clases en Classroom, conectar a los estudiantes vía Hangouts Meet, incentivar el autoaprendizaje.

Curso en línea: Introducción a la ciberseguridad

Cisco Networking Academy
Es un curso introductorio para quienes desean explorar el mundo de la ciberseguridad. Aprenderá a proteger su privacidad en línea y también conocerá más sobre los desafíos que afrontan las empresas, los gobiernos y las instituciones educativas. Reciba un certificado de finalización al terminar exitosamente el curso.

Curso en línea: Introducción a las cosas

Cisco Networking Academy
Inicie con este curso el camino del aprendizaje de Internet de las Cosas -IoT. Esta es una de las tendencias tecnológicas con mayor impacto transversal en todos los sectores, industrias y disciplinas. No hace falta tener experiencia. Reciba un certificado de finalización al terminar exitosamente el curso.

Educator Centre

Microsoft
Biblioteca virtual donde encontrarán más de 50 cursos STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) con sus respectivas actividades para desarrollar habilidades creativas y de colaboración.

Oracle Academy

Logo de Oracle Academy
Oferta de contenidos, recursos didácticos, tecnología y software que buscan apoyar el aprendizaje de ciencias de la computación y preparación para exámenes y certificaciones en la industria Oracle. La membresía a Oracle Academy es gratuita.

Profuturo - Educación para la paz

Profuturo
Es un proyecto que se basa en el desarrollo o fortalecimiento de competencias ciudadanas y socioemocionales en docentes, estudiantes y padres de familia para mejorar los ambientes escolares, propiciando la sana convivencia.

Profuturo

Profuturo
Es un programa socioeducativo que incluye formación tecno-pedagógica y cuenta con un acompañamiento al docente para mejorar la educación de niños y niñas.

Herramientas para capacitación digital

Google
En lugar de enseñar habilidades digitales con un manual de instrucciones, este plan de estudios utiliza una serie de videos para guiar a los estudiantes a crear un proyecto desde cero.

Sé genial en Internet

Google
Plan de estudios gratuito que le brinda a los profesores actividades y métodos necesarios para enseñar en el aula los conceptos básicos de la ciudadanía y seguridad digital.

STEM Hacking

Microsoft
Encuentre aquí actividades con investigación basada en proyectos a través de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, con planes educativos escritos por profesores para profesores.

MSLearn

Microsoft
Plataforma gratuita de cursos en línea. Su objetivo es ayudarle a los usuarios a convertirse en expertos en tecnologías Microsoft gracias a un contenido divertido, guiado, práctico e interactivo.

Coursera

Imagen con el logo de Coursera sobre fondo azul
En respuesta a la pandemia del coronavirus, Coursera está brindando acceso gratuito a sus más de 3 mil 800 cursos. Si hace parte de una universidad que quiera promover la educación virtual, sólo basta con diligenciar un formulario para recibir este beneficio.