Cursos Acámica Toolbox

Logo Acámica
Son recursos abiertos y gratuitos para aprender nuevas habilidades digitales. Dirigido a estudiantes y maestros que quieran desarrollar nuevas habilidades digitales desde niveles muy básicos hasta niveles más avanzados. Temas: tecnología, diseño, ciencia de datos, Emprendimiento, Innovación, desarrollo, entre otros.

Fortigate Essentials (Firewalls de Nueva Generación)

Logo Fortinet
En este curso, aprenderá a administrar y operar las principales funcionalidades de uno de los firewalls de nueva generación más usados del mercado. Se cubrirán los módulos de conexiones seguras VPN, Autenticación, enrutamiento, Filtrado Web y Control de Aplicaciones. El curso está en idioma inglés.

Cursos sobre Ciberseguridad

Logo Fortinet
Fortinet INC pone a disposición dos cursos gratuitos sobre ciberseguridad en nivel 1 y 2 que enfrentan las organizaciones en la actualidad, evolución de la ciberseguridad, herramientas para protegernos frente a ataques informáticos, entre otros temas. Los cursos se encuentran en idioma inglés.

Marketing Digital

Logo Fundación Telefónica
Curso para formar y preparar profesionales digitales en las principales estrategias de marketing digital. Se aprenderá a crear una página web, cómo dinamizarla en las redes sociales o atraer tráfico mediante el posicionamiento en buscadores.

Gestión de Proyectos con Metodologías Ágiles y Enfoques Lean

Logo Fundación Telefónica
Descubra las metodologías necesarias para conocer todas las nuevas maneras de gestionar proyectos y convertirse en ese profesional capaz de adaptarse rápidamente a nuevos entornos de trabajo.

Habilidades para el Empleo

Logo Fundación Telefónica
Aprenda las destrezas necesarias para diferenciarse del resto de candidatos o avanzar en su carrera profesional. Este curso está diseñado tanto para profesionales que buscan mejorar su perfil como candidatos en búsqueda de empleo, o para trabajadores que deseen mejorar su desempeño laboral.

Diseño Web HTML5 + CSS

Logo Fundación Telefónica
Curso para aprender a diseñar páginas web con la última versión del lenguaje HTML, HTML 5 y CSS, los principios del posicionamiento SEO y las directrices de accesibilidad que todos los sitios web deben seguir.

Curso COVID-19: Comunicarnos sin daño durante la pandemia

EDX
Curso ofrecido por la Pontificia Universidad Javeriana en edX, contiene dos módulos donde aprenderán la importancia de la comunicación en tiempos de crisis y cómo la comunicación afecta la salud mental de las personas.

Curso intensivo on-line en emprendimiento, habilidades del siglo XXI y emprendimiento

Imagen promocional de Evoke
EVOKE es un programa de fortalecimiento de habilidades para jóvenes entre los 13 y los 18 años. EVOKE, a través de una plataforma digital, utiliza dinámicas de juego para estimular tres grupos de habilidades a través del aprendizaje basado en retos:

1. Habilidades del Siglo XXI
2. Habilidades para la innovación social
3. Habilidades para el emprendimiento

Cursos online de Google

Google
Cursos gratuitos Google con amplio contenido de formación para impulsar el negocio o carrera profesional. Cuentan con certificación en temas de desarrollo profesional, marketing digital, datos y tecnología.

edX

EDX
edX ofrece más de 300 cursos gratuitos para toda la comunidad educativa en distintos temas: ciencias de la computación, ciencia de datos, idiomas, administración de empresas y cursos dirigidos para docentes. Si requiere la certificación, tiene costo.

Educator Centre

Microsoft
Biblioteca virtual donde encontrarán más de 50 cursos STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) con sus respectivas actividades para desarrollar habilidades creativas y de colaboración.

Oracle Academy

Logo de Oracle Academy
Oferta de contenidos, recursos didácticos, tecnología y software que buscan apoyar el aprendizaje de ciencias de la computación y preparación para exámenes y certificaciones en la industria Oracle. La membresía a Oracle Academy es gratuita.

MSLearn

Microsoft
Plataforma gratuita de cursos en línea. Su objetivo es ayudarle a los usuarios a convertirse en expertos en tecnologías Microsoft gracias a un contenido divertido, guiado, práctico e interactivo.