Familias y cuidadores

Estrategias y actividades para que padres o cuidadores trabajen las habilidades socio-emocionales con niños, niñas y adolescentes en el hogar.

Atención Plena

¡Bienvenidos a la playlist de Atención Plena! Aquí podrás encontrar algunas prácticas de mindfulness que  puedes realizar con tu equipo de trabajo, en familia y con tus estudiantes. Las prácticas los siguientes enfoques: conmigo mismo, construyendo relaciones positivas, creando una cultura edumoción, edumoción para educadores y gratitud.

 

Conoce FCC en Casa

Plataforma digital destinada al fortalecimiento de los lazos familiares a través de la Metodología de Enseñanza Integrada (MEI). Recibe un entrenamiento lúdico-experiencial que potencialice el desarrollo de valores, habilidades técnicas del fútbol y habilidades para la vida. El material completo para nueve semanas lo puedes encontrar en FCC en Casa, llego el momento de divertirte y aprender.

Guía Comunicación Familiar y Capacidades Físicas

El objetivo de Fútbol con el corazón es fortalecer el vínculo familiar durante el cese de actividades escolares, desarrollando una buena comunicación y capacidades físicas en el hogar. En esta guía de entrenamiento te orientamos a convertirte en un entrenador FCC, capaz de enseñar, orientar y facilitar el proceso de
aprendizaje en valores y habilidades para la vida.

Guía Valorar a los demás

Es una guía para el entrenamiento de niños en casa. Se trabaja el area de capacidades fisica, el aprendizaje de valores y habilidades para la vida. Tiene por objetivo "Promover el valor del respeto y la buena ejecución del pase-recepción a través de actividades lúdicas para el desarrollo integral en las familias." Las habilidades especificas que se trabajan en esta guía son: Conocimiento de si mismo y autoestima, respeto y aprecio por los demás.

Guía Valorarme

Es una guía para el entrenamiento en casa. Se trabaja el area de capacidades fisica, el aprendizaje de valores y habilidades para la vida. Tiene por objetivo "Promover el valor del respeto y la buena ejecución del pase-recepción a través de actividades lúdicas para el desarrollo integral en las familias." Las habilidades para la vida que se trabajan especificamente son: Conocimiento de si mismo y autoestima y aprecio por los demás.

La respiración es tu casa

Es un libro que contiene ejercicios para niños y adultos, para aprender a respirar y reconectarse consigo mismo y gestionar las emociones como el miedo, la rabia, la euforia, la tristeza