Gestión emocional

Todos podemos aprender a gestionar mejor nuestras emociones, a encauzarlas para mejorar nuestras relaciones con los demás y con nosotros mismos. En esta colección encontrará una serie de material audiovisual para que aprenda a hacerlo.

Serie de videos

Gestión emocional

Estas cápsulas informativas presentan el concepto de bienestar más allá de la satisfacción de las necesidades básicas o los momentos de felicidad y explora diferentes dimensiones como: las relaciones positivas, el crecimiento personal y la autoaceptación. 

Además, abordan la importancia de la subjetividad en la sensación de bienestar, que se entiende como la valoración de la propia calidad de vida y los factores que permiten alcanzar las metas y objetivos. Para esto, en diferentes videos se tratan temas como la organización de las rutinas, el autoconocimiento, el manejo de la incertidumbre y de las ideas irracionales. 

Desde este enfoque, el bienestar no se entiende como la ausencia de malestares o situaciones complejas, sino que hace referencia a la identificación de los factores positivos. 

Para promover el bienestar psicológico, que ya que se ha demostrado que tiene relación con la salud general de las personas, un gran número de expertos comparten sus conocimientos y proponen talleres para la solución de problemas y la regulación emocional. 

Serie de podcasts

El bienestar está en tu mente

Las siguientes entregas de la serie El bienestar está en tu mente, buscan promover la salud mental en tiempos de cuarentena.

Aquí encontrará información sobre temas como:

• El manejo del estrés en medio del confinamiento, la causas, repercusiones y algunas estrategias para manejarlo.

• La incertidumbre y los efectos que tiene en los proyectos personales, así como consejos y herramientas para continuar con esos propósitos.

• La adaptación a los cambios y el aprendizaje en estos tiempos.

• Bienestar psicológico: acciones que se pueden realizar en casa para mantener el bienestar durante el aislamiento.

• Depresión, ¿qué es y cómo se manifiesta en el día a día?