Orientaciones técnicas: Alianza Familia - Escuela por el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes

El Ministerio de Educación Nacional presenta a las comunidades educativas de Colombia, las Orientaciones técnicas: Alianza Familia - Escuela por el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes y reafirmar su compromiso de asegurar las condiciones necesarias para favorecer una experiencia educativa con sentido.

Descargue la orientación técnica

Portada Anexo Técnico

Colección Familias que acompañan las experiencias educativas de sus niñas, niños, adolescentes

A través de un lenguaje sencillo, invitan a sus lectores a interactuar con los miembros de sus familias, con otras familias y con la escuela, para profundizar sobre aspectos de interés, fortalecer sus capacidades y cumplir sus compromisos con la protección integral de los derechos y la promoción del desarrollo de sus niñas, niños, adolescentes en el marco de la corresponsabilidad de familia, Estado y sociedad.

El sentido de la alianza

La psicóloga y experta en infancia y familia Leonor Isaza Merchán, comparte en este video la importancia que tienen los diferentes actores en el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes. Cómo desde los diferentes roles se incide en esta formación y hace énfasis en el éxito de la unión y la cooperación de la familia y la escuela. 

Espacios e ideas para fortalecer la relación entre la familia y la escuela

En este video la psicóloga y experta en infancia y familia Leonor Isaza Merchán aporta ideas para consolidar una relación colaborativa entre la familia y la escuela, que traspase el papel y se base en los pilares de la comunicación y la participación. También agrega que cuando ambos actores se encuentran en la misma sintonía, les envía a los niños, niñas y adolescentes un mensaje de tranquilidad y de interés por parte de los adultos que al final promueve su desarrollo y bienestar. 

Descargue los documentos complementarios