Páginas, repositorios y catálogos de nuestros aliados con contenidos e información de interés.

MentApplízate

MentApplízate - Las TIC en tiempos de COVID19, es una plataforma educativa de apoyo a la labor docente que ofrece una experiencia de aprendizaje a través del Microlearning y la trasposición didáctica y creativa de los contenidos para el aprendizaje. Cuenta con cursos certificados por la Universidad Tecnológica de Pereira-UTP-.

Enseña desde tu casa

Un centro online temporal de información y herramientas para ayudar a los profesores durante la crisis del coronavirus (COVID-19) de Google. Responde a las siguientes preguntas ¿Cómo enseñar a distancia con y sin videollamadas? ¿Cómo hacer que las clases sean accesibles para todos? ¿Cómo captar la atención de los alumnos con las clases a distancia? ¿Cómo mantener el contacto con los demás profesores?

Banco de la República

En su Biblioteca Virtual pueden acceder gratuitamente a más de 50.000 documentos, 700 mapas antiguos, 4.000 fotografías históricas, 5.600 números de prensa antigua, 20.000 artículos de revistas académicas, 1.200 tesis y artículos de investigación, 1.700 registros en video de la actividad cultural, m370 audios y cerca de 80 proyectos digitales.

Retina Latina

Retina Latina es una plataforma digital para ver cine latinoamericano, de carácter público y acceso gratuito para los ciudadanos de América Latina y el Caribe.

Audible

Mientras las escuelas estén cerradas, Amazon abrió una colección de historias, incluidos títulos en seis idiomas diferentes, que ayudarán a los niños a seguir soñando, aprendiendo y simplemente siendo niños. Todas las historias son gratuitas y pueden verse desde un computador, celular o táblet.

Prime Video

Amazon ofrece una selección de series gratuitas para todos los niños en casa. Los papás, solo deben entrar al link, elegir lo que quieran ver y crear una cuenta (sin costo).

Viajeros del Pentagrama

La Fundación Nacional Batuta nos trae esta estrategia de apoyo a la educación musical que permite a los maestros, familias y a los niños, niñas y sus familias contar con herramientas para el aprendizaje y el disfrute de la música en sus casas.

INCI en casa

En esta plataforma encontrará la información que el Instituto Nacional para Ciegos-INCI ofrece de manera virtual a las personas con discapacidad visual, para que desde casa usted pueda disfrutar o consultar tomando todas las precauciones de autocuidado y aislamiento para no contraer el COVID-19, más conocido como coronavirus.

Aprende

Es una plataforma de aprendizaje, abierta y sin costo, que pone al alcance de todas las personas diversos contenidos educativos modernos y de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Concentra los contenidos más destacados que la Fundación Carlos Slim promueve en temas de Capacitación, Empleo, Educación, Idiomas, Cultura y Salud.

Recursos de aprendizaje a distancia Google

Recursos de aprendizaje a distancia para escuelas afectadas por COVID-19 de Google for Education para los educadores y administradores de TI que se preparan para posibles cierres de escuelas, o que actualmente se enfrentan a ellos, aquí hay algunas maneras de involucrar a los estudiantes a través del aprendizaje a distancia.

Colombia Emprende e Innova

Encuentra y postula soluciones GRATUITAS para que los ciudadanos y las empresas puedan mitigar los efectos del COVID-19 en los siguientes sectores: servicios médicos y/o telemedicina, trabajo en casa, soluciones tecnológicas, prestación de servicios básicos.

PruébaT

Plataforma educativa desarrollada por la Fundación Carlos Slim para brindar experiencias de aprendizaje a estudiantes, docentes y padres de familia, con el fin de fortalecer conocimientos y habilidades indispensables para mejorar el proceso de aprendizaje a través de cursos, cuestionarios gamificados y notas en varias áreas del conocimiento.

Singularity Colombia

Con el fin de contribuir al conocimiento global sobre el fenómeno que vivimos y ofrecer acceso a un servicio único y útil para el mundo, SingularityU realizará el #COVID19SUSummit los próximos 16 al 18 de marzo. La cumbre virtual es completamente gratuita y abierta a todos.

Google Earth

Paul Salopek, periodista y becario del programa National Geographic Fellow, recorre el mundo a pie siguiendo los pasos de nuestros antepasados. Siga su viaje y descubra las historias ocultas de zonas remotas del planeta y la gente que las habita.

Pre-ICFES

A través del Pre-ICFES interactivo los estudiantes que estén próximos a realizar las pruebas Saber podrán realizar un simulacro para probar sus conocimientos y familiarizarse con la metodología del examen.

En TIC Confío

En TIC confío es una estrategia de promoción de uso seguro y responsable de las TIC, que busca ayudar a la sociedad a desenvolverse e interactuar responsablemente con las TIC, al tiempo que promueve la cero tolerancia con el material de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes y la convivencia digital.

Khan Academy

Este repositorio digital cuenta con más de 4.300 videos dirigidos a estudiantes de primaria y secundaria sobre matemáticas, biología, química, física, computación, entre otros. Además de vídeos instructivos, también ofrece ejercicios de práctica y un panel de aprendizaje personalizado.

Contigo conectados

Estrategia del área de responsabilidad social de Tigo Colombia para la promoción de temas relacionados con seguridad y cultura digital entre estudiantes y padres de familia.