Alianza familia escuela - Parte I

Alianza Familia - Escuela

El Ministerio de Educación Nacional presenta a las comunidades educativas de Colombia, las Orientaciones técnicas: Alianza Familia - Escuela por el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes y reafirmar su compromiso de asegurar las condiciones necesarias para favorecer una experiencia educativa con sentido.

Compartir

¡Bienvenido!

Aquí podrás encontrar los recursos que ha diseñado el Ministerio de Educación Nacional para aportar en la construcción de relaciones solidarias colaborativas y respetuosas entre todos los actores de las comunidades educativas. Sin duda, la familia y la escuela cumplen un papel determinante para que las nuevas generaciones puedan ejercer sus derechos y alcanzar sus metas de realización. 

--------------------------------------------------------

Recomendaciones de uso

¿Qué vas a encontrar en este lugar? 

  • Orientaciones para la acción: Te presentamos una guía completa para implementar esta estrategia y apoyar el fortalecimiento de las relaciones entre las familias y los establecimientos educativos de tu territorio. 
  • Ideas inspiradoras: explora diversas ideas para enriquecer las capacidades de las familias y la escuela al jugar, aprender, explorar, crear y así, fortalecer las relaciones con niños, niñas y adolescentes. 
  • Herramientas para la movilización: Accede a todos los materiales y recursos para movilizar la Alianza Familia-Escuela. 
  • Apoyo y acompañamiento: Fomentamos, celebramos, y apoyamos todos los esfuerzos que se llevan a cabo para estrechar los lazos entre las familias y la comunidad educativa en todos los territorios. 
Descarga este contenido

El tamaño del archivo es 66.483495 MB

horizonte
Fasciculos del 1 al 13

La Alianza Familia – Escuela se define como una estrategia esencial para favorecer el desarrollo integral y el aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes, al contribuir y acompañar sus trayectorias educativas, vinculando a los garantes de sus derechos desde la construcción de relaciones colaborativas y solidarias, basadas en el reconocimiento, el respeto y la confianza.