Un viaje por la memoria histórica: Aprender la paz y desaprender la guerra

La Caja de Herramientas. Un viaje por la memoria histórica: aprender la paz y desaprender la guerra, es un conjunto de metodologías y de secuencias pedagógicas que tienen como objetivo debatir la memoria histórica del conflicto armado colombiano en el ámbito escolar

Ingresa y consulta la caja de herramientas

El Centro Nacional de Memoria Histórica ofrece el sitio web: Un viaje por la memoria histórica: Aprender la paz y desaprender la guerra, el cual ofrece un conjunto de contenidos sobre el tema víctimas de la guerra organizaciones sociales, de derechos humanos, tanto en cifras como en narraciones sobre la paz y la guerra, es un ruta con una metodología pedagógica para que los docentes aprovechen el material divulgado en la página, para que en sus clases puedan abordar el tema sobre la memoria histórica del conflicto armado colombiano en el ámbito escolar.

En la Caja pueden encontrar:

12 libros en
2 cuentos para niños
Herramientas metodológicas: El tesoro escondido por la memoria
Herramienta sonora: "Mi voz es tu voz, la escucho, la siento y la cuento"
Guías pedagógicas para utilizar los materiales audiovisuales