Crecer Juntos en Casa, actividades para jugar y aprender

Ilustración de una madre con su hijo pequeño
Es una iniciativa de la Universidad Nacional en la que plantea una oportunidad para que en familia se consoliden los lazos de unión, respeto, confianza, seguridad, al presentar una serie de actividades para que en la vida cotidiana se disfrute la experiencia de estar en casa para cuidarse e impulsar el desarrollo integral de las niñas y los niños.

Actividades imprimibles de Plaza Sésamo

familia jugando
Plaza Sésamo pone a disposición de las familias en América Latina contenido relevante en diversas áreas temáticas relacionadas al COVID-19 como apoyo en los procesos de aprendizaje en casa de niñas y niños.

Recursos para explorar juntos

Ilustración de preescolar
Ideas para construir recursos educativos con elementos cotidianos que podemos encontrar en casa, para promover experiencias que respondan a las diversas maneras de comunicarse, desplazarse, ver, escuchar y sentir de los niños y las niñas de primera infancia. Este fichero se enmarca en los principios del Diseño Universal del Aprendizaje.

Seres de cuidado

Imagen promocional de preescolar
Es una herramienta que facilita a las familias y a la comunidad, prácticas de cuidado integral de niñas y niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y madres lactantes.

Boletines Plaza Sésamo

Imagen promocional de preescolar
Son 25 boletines organizados en cuatro categorías: autocuidado, nutrición saludable, actividad física y salud dental, que aportan a la comprensión de la familia como unidad y equipo, a la vez que fortalecen prácticas de cuidado, respeto, expresión

Juego de las emociones

Imagen promocional de preescolar
Presenta una divertida manera de promover la expresión de emociones e ideas por parte de niños, niñas y adultos, sobre lo que les ha generado el estar en casa, trabajar desde allí, o salir a trabajar en tiempos de cuarentena.

Promovamos hábitos de autocuidado con Plaza Sésamo

Imagen promocional de preescolar
Plaza Sésamo nos comparte este material para promover hábitos de autocuidado entre los niños.

Cartilla Podemos Ayudar

Imagen promocional de preescolar
Recurso que orienta a la familia sobre cómo abordar con los niños y las niñas la situación que vivimos a causa del COVID-19. En esta guía se presentan estrategias para ayudar a las niñas y los niños a prevenir enfermedades, consejos para padres y cuidadores, y actividades para realizar en casa con los niños.

Colorea Pisotón

Imagen promocional de preescolar
Este recurso es para que los niños puedan divertirse coloreando a los personajes de Ugo Pisotón y sus amigos.

Guía de Recuperación Afectiva

Imagen promocional de preescolar
Esta guía orienta a las familias para que los niños y niñas expresen sus emociones e ideas sobre la situación de emergencia que estamos atravesando.

En un dos por tres. Así crecen las niñas y los niños

Imagen promocional de preescolar
Es un material que aborda algunas prácticas de cuidados desde la gestación y hasta los tres años, y describe actividades para promover el movimiento, la exploración, el lenguaje, la atención, el juego y el disfrute de nanas y narraciones.