Mi vida, mi proyecto

astronauta amarrado de la luna

Ayúdale a tus estudiantes a tomar decisiones infomadas sobre su futuro.

Compartir

¡Bienvenido!

Cualquier estudiante o adolescente a nuestro cuidado necesita que lo ayudemos a tomar decisiones informadas sobre su futuro. Por eso, traemos para ti una serie de recursos que le ayudarán a indagar cómo pueden encausar sus intereses y pasiones. Sin duda, es importante guiarlos y así evitarles contratiempos que, por desconocimiento, pueden cometer. 

--------------------------------------------------------------------------------------------

Recomendaciones de uso

Aquí encontrarás recursos que puedes implementar en aquellas sesiones de trabajo en donde estés tocando el tema de Proyecto de vida. Ten presenta que, tomar decisiones de una manera informada le permitirá a nuestros jóvenes elegir conscientemente aquello que le apasiona y con lo que se siente realizado, contribuyendo a la sociedad desde el ser y el hacer. 

Descarga este contenido

El tamaño del archivo es 18.112579 MB

hombre frente a una sillas de teatro vacias
Guia sociocupacional

Esta guía te permitirá encontrar variados recursos para potenciar el proyecto de jóvenes, niños y niñas. 

Profesora y estudiante
Mapa del tesoro del autoconomiento

Pídeles a tus estudiantes navegar el siguiente mapa y responder sus preguntas, puede que los oriente sobre alguna carrera de su interes. 

papa con hijo
Cartilla de ocupación socio-ocupacional

Si tienes una clara intención de continuar tu educación después de graduarte como bachiller, te invitamos a pensar en lo que deseas ser y hacer, para el futuro que no está tan lejos. Prepara el mejor viaje de tu vida, para tomar la decisión sobre el programa de formación que vas a seguir… gózate este desafío. ¿Quieres aventurarte?

portada
Toma de decisiones

Los siguientes recursos te permitirán seguir un breve paso a paso que te ayudará a tomar decisiones informadas sobre tu futuro.